Guatemala 2019

Equipo 2019

Santa Rosa

Vamos Adelante

Como todos estos años nuestra idea era ir a trabajar a Zapote, pero debido a la actividad del volcán no pudo ser, y a través de Nina con la asociación Vamos adelante encontramos una buena alternativa, Santa Rosa.

Santa Rosa está ubicada de camino al Zapote, muy cerca del volcán de Fuego.

El lugar que nos facilitaron era una escuela que en ese momento no estaba siendo utilizada, nos prestaron sus aulas y entre todo el equipo montamos la clínica. Solo pudimos trabajar durante tres días pero los aprovechamos muy bien.

El trabajo no podría ser posible sin las personas que forman Vamos adelante, Nina, Rocío, Glenda, Maide, Anto, Felina.

Traslado

de Santa Rosa a Santa María de Jesús

Debido a la situación del volcán no se pudo colaborar más días con Vamos Adelante, es por ello, que nos pusimos en contacto con Xiomara, y a través de ella conocimos Santa Maria de Jesús.

Este lugar está organizado por la hermana Ana María. Gracias a ella, a las voluntarias que nos ayudaban día a día en nuestro trabajo y también a Felina pudimos trabajar de manera adecuada. Fueron unos días duros porque tuvimos que trasladar todo el equipo y el material que había en Santa Rosa y montarlo en Santa Maria de Jesús pero lo conseguimos

Santa María de Jesús

Estuvimos trabajando la mitad del equipo, teníamos tres sillones, y realizábamos tanto extracciones como obturaciones.

En el tema administrativo nos ayudaba Jose Miguel, el pediatra, con las órdenes previas de Nina.

Fue un nuevo lugar, gente nueva, pero se trabajó muy bien, estaban todos muy implicados en que se pudiera realizar el trabajo correctamente.

Hospital Hermano Pedro

Sala

En el hospital hemos estado trabajando durante dos semanas en tres sillones, atendiendo a pacientes que vienen de distintos pueblos, algunos incluso viniendo desde muy lejos, se encargaban Xiomara y Flory de gestionar las agendas.

Se han realizado diferentes tipos de tratamientos, obturaciones, extracciones, limpiezas, endodoncias e incluso cirugías menores.

Con nosotros como siempre ha estado Xiomara, y su ayudante Thelma, que ante cualquier cosa siempre estaban dispuestas a ayudarnos.

Hospital Hermano Pedro

Quirófano

Hemos estado durante una semana trabajando en quirófano, tratando a los pacientes internos de la Residencia Virgen del Socorro.

Pacientes con discapacidades tanto físicas como mentales. Se realiza bajo anestesia general diferentes tipos de tratamientos, como extracciones, obturaciones, limpiezas… Siempre con la colaboración del anestesista el Dr. William Santizo.

Chiqui-down San Miguel Dueñas

También, como cada año, visitamos el Hogar para niños San Miguel Dueñas.

En este lugar viven más de 60 niños a cargo de las hermanas Betsabé y Eivissa.

La gran mayoría de niños que viven con ellas tienen Síndrome de Down o graves malformaciones o discapacidades.

Ellas realizan un gran trabajo con ellos y se multiplican para poder atender todas sus necesidades.

En este lugar los niños están cuidados y felices, todo gracias a ellas.

Gracias otro año más, hasta el siguiente.

Con un pequeño gesto puedes ayudarnos, necesitamos más colaboradores.